Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios siguen subiendo en Euskadi con 737 nuevos casos

Ayer se realizaron 9384 pruebas diagnósticas, y la positividad ha subido al 7,9 %, lo que representa el porcentaje más alto desde el pasado 26 de abril.

Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE.
Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE.
Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 737 nuevos contagios de la covid-19 y la positividad ha subido al 7,9 %, tres décimas más que la víspera, lo que representa el porcentaje más alto desde el pasado 26 de abril.

Según ha informado el Departmento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 9384 pruebas diagnósticas, 194 más que el día precedente.

De los contagios notificados, 352 se han contabilizado en Bizkaia, 263 en Gipuzkoa y 91 en Álava, mientras que otros 31 corresponden a personas que no residen en Euskadi.

Este incremento de los positivos no ha repercutido en los ingresos hospitalarios, donde permanecen 28 pacientes en las UCIs, los mismos que el día anterior.

En las últimas horas han entrado en planta otros 23 enfermos con covid-19, 4 menos que el jueves.

Datos de Navarra

En Navarra también los casos positivos de covid-19 siguen al alza. Ayer se contabilizaron 304 frente a los 275 del jueves, pero la tasa de positividad ha bajado del 13,3% al 12% después de realizar 2541 pruebas, según los datos ofrecidos por el Gobierno foral.

En una jornada sin fallecidos, sí que ayer hubo cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI, por lo que el total de personas hospitalizadas por coronavirus asciende a 29, 11 en la UCI. Los datos del Ejecutivo reflejan también que el 75 % de los contagios detectados ayer se dieron en personas entre los 15 y los 29 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria