Sociedad -

CORONAVIRUS

Suben los contagios en Navarra por cuarto día consecutivo

Destacan los positivos detectados en torno a las "no-fiestas", con 110 solo en Pamplona, y 25, en Lesaka.

No ha habido sanfermines ni en Lesaka y ni en Pamplona. Foto: EFE
Varias personas caminan por una calle de Pamplona.
No ha habido sanfermines ni en Lesaka y ni en Pamplona. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra encadena su cuarta jornada consecutiva con ascensos en el número de positivos. Este domingo, según datos facilitados por el Gobierno Foral, se han contabilizado 368 nuevos positivos.

En el día de ayer se realizaron 2380 pruebas diagnósticas de las cuales un 15,5 % fueron positivas.

Se trata de una subida de 30 casos. No obstante, suponen una bajada de 138 respecto a los datos de hace una semana (se detectaron 507) pero son 340 más que hace 14 días.

Lesaka encabeza la lista de municipios con más casos: 25 positivos. En la capital, se han contabilizado un total de 110 casos. Entre los barrios más afectados, la Rochapea con 22. La localidad de Barañain ha contabilizado 14 contagios y los barrios de Pamplona, II Ensanche y Chantrea, con 13 y 12 casos respectivamente.

En cuanto a la situación en los hospitales, este domingo se realizaron tres nuevos ingresos en planta, aunque ninguno en UCI. En total, 33 personas permanecen hospitalizadas y 11 están en estado crítico.

Además, en cuanto a la vacunación, en el día de ayer se administraron 6122 vacunas. En total, 304 980 personas de más de 12 años cuentan ya con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy