Cerrar

28/06/2021

15:36

Sociedad

CORONAVIRUS

Los contagios en Navarra bajan por debajo de los 30

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Tudela y Barañain encabezan la lista de los municipios más afectados, con cuatro casos cada uno. 22 personas permanecen ingresadas en los hospitales.

  • Un cribado masivo en Lodosa.

    Un cribado masivo en Lodosa. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los nuevos positivos en Navarra siguen en valores bajos y este domingo han caído hasta los 29, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

El domingo se suelen realizar menos pruebas diagnósticas, y la jornada de ayer no fue una excepción: fueron 726 (222 menos que la víspera). De ellas, un 4 % fueron positivas.

Son ocho casos más que hace siete días, y tres más que hace dos semanas, pero sigue siendo el tercer valor más bajo desde julio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 22 pacientes por covid-19, uno más que el día anterior. Ayer se produjo un ingreso por esta enfermedad y no se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.192.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 76% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 17% y en el área de Estella-Lizarra, otro 3%. Los demás positivos (4%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Tudela Este y Barañain encabezan la lista de los municipios más afectados, con cuatro casos cada uno. Tras ellos, los barrios pamploneses de la Chantrea y Azpillaga, con tres contagios y el Casco Viejo, con dos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;