Sociedad -

Evolución de la pandemia

Miren Basaras: "Cuanto mayor sea la positividad, más probabilidades habrá de nuevas mutaciones del virus"

La microbióloga de la UPV/EHU asegura que los próximos dos meses serán críticos, hasta conseguir una inmunidad grupal igual o superior al 85 %. Dice que, bajo presión, el virus va a mutar y podría aparecer una nueva adaptación de la variante delta.

Miren Basaras. Foto: EITB Media.
Miren Basaras
Miren Basaras. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miren Basaras: "Zenbat eta positibotasun maila altuagoa, aukera gehiago birusak mutazio berrietarako"

La microbióloga de la UPV/EHU Miren Barasas ha asegurado que "estos dos próximos meses serán críticos porque el virus está bajo presión y va a mutar". En este sentido, ha explicado que "cuanto más alto sea el grado de positividad, más posibilidades tendrá de nuevas mutaciones".

Por eso los científicos aumentan el porcentaje de población necesario para conseguir la inmunidad de grupo: el nivel de vacunación deberá alcanzar niveles del 85 % o 90 %.

En una entrevista en "Faktoria" de Euskadi Irratia, Basaras ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad hasta que se alcance esa cifra y "durante todo el verano".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca UPV - EHU Noticias de Enfermedades Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias hoy Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Servicio Navarro de Salud