Publicidad
Cerrar

20/07/2021

08:15

Sociedad

CORONAVIRUS

Los contagios vuelven a subir en Navarra y superan los 400

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

La Comunidad Foral cuenta con una de las incidencia acumuladas más alta del Estado español: 892 casos por 100 000 habitantes.

  • El centro de vacunación instalado en el frontón de la Universidad de Navarra.

    El centro de vacunación instalado en el frontón de la Universidad de Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Como es habitual con el inicio de semana, los casos de covid-19 suben en Navarra, hasta los 438, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Son 39 más que la víspera, aunque 46 menos que hace una semana y 13 menos que hace 14 días.

Un barrio de Pamplona encabeza una vez más la lista de municipios o zonas de salud más afectadas. Azpilagaña ha detectado 20 contagios; le sigue Estella, con 17 y Tudela, con 16. Los barrios pamploneses de la Rochapea y II Ensanche, por último, han registrado 15 positivos cada uno.

Navarra cuenta con una de las tasas de incidencia acumulada más altas del Estado español: 892 casos por 100 000 habitantes. En un intento de frenar los contagios, el Gobierno de Chivite quiere decretar el toque de queda en las localidades más afectadas, para lo que deberá tener el aval de la justicia. El Tribunal de Justicia de Navarra emitir su fallo previsiblemente hoy.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;