Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra dos muertes por covid-19 y dos ingresos más en la UCI

Se han detectado 447 nuevos positivos, 13 más que la víspera. Además, 11 personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas horas, lo que eleva la ocupación en planta a un total de 79 personas.

Una sanitaria atiende a un enfermo crítico. Foto: EFE
Una sanitaria atiende a un enfermo crítico.
Una sanitaria atiende a un enfermo crítico. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira covid-19ak jota Nafarroan

Navarra ha registrado este jueves dos nuevos fallecimientos por covid-19 como causa directa en las últimas horas, al tiempo que empeora la situación en los hospitales.

Según datos facilitados por el Gobierno Foral, este jueves se han detectado 447 nuevos positivos. Son 13 más que la víspera, pero 175 menos que hace una semana. No obstante, se trata de un ascenso de 172 casos respecto a hace 14 días.

La presión hospitalaria sigue aumentando, con 11 ingresos más en planta y dos pacientes críticos más en las UCIs. Así, hay un total de 79 personas ingresadas en los hospitales de los cuales 14 están en la unidad de cuidados intensivos.

Hace 15 días que la Comunidad Foral no registraba fallecimientos, y con estos dos (correspondientes a dos mujeres de 80 y 93 años) son 1195 las personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las localidades o zonas más castigadas por el virus, encabeza la lista el barrio pamplonés de la Rochapea (24 contagios), al que le siguen Zizur Mayor y el barrio San Juan (Pamplona), ambos con 19. Por lo demás, Sarriguren y Estella han contabilizado 17 positivos y 16 corresponden al barrio Mendillorri de Pamplona.

En este contexto de alza de contagios, el Gobierno de Navarra ha recibido con satisfacción el aval del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para decretar el toque de queda entre las 01:00 y las 06:00 horas, los sábados y domingos, festivos y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy