Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 441 nuevos positivos y suma cinco días consecutivos sin bajar de los 400

En la red hospitalaria navarra permanecen ingresadas 76 personas, 12 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una sanitaria realiza una prueba PCR. Foto: EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR
Una sanitaria realiza una prueba PCR. Foto: EFE

Berezi Fernandez | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Navarra ha registrado este viernes 441 positivos (seis menos que en la víspera) en covid-19 y cuenta con una tasa de positividad del 15 %, según los datos del Departamento de Salud. Con este recuento, la Comunidad Foral suma cinco días consecutivos sin poder bajar de la cifra de 400 personas contagiadas diarias.

En los hospitales, se han realizado ocho nuevos ingresos, y hay un total de 76 personas ingresadas con covid-19. En las Unidades de Cuidados Intensivos, que cuentan con 12 enfermos y enfermas graves (dos menos que en la víspera), no se han registrado nuevos ingresos.

Durante este viernes no se han registrado fallecimientos, aunque en la víspera fallecían dos personas como consecuencia directa del coronavirus. Hacía 15 días que Navarra no registraba muertes por esta causa. Desde que comenzó la pandemia, un total de 1195 navarros y navarras han fallecido a causa de esta enfermedad.

Por municipios, este viernes destacan los 18 nuevos casos de Sarriguren, 13 en Barañain, 10 en Zizur Mayor, 9 en Burlada y Estella, 8 en Milagro y 24 en Tudela.

Por barrios, en Pamplona se han detectado 22 casos en el de la Rochapea, 17 en el II Ensanche, 16 en Mendillorri, 15 en el Casco Viejo-I Ensanche y 10 nuevos contagios en San Jorge.

Toque de queda en localidades con alta incidencia

La situación epidemiológica de Navarra ha llevado al Gobierno Foral y a la Justicia a tomar medidas para intentar aplacar el ritmo de contagios. A partir de este 24 de julio, las localidades con alta incidencia de covid-19 tendrán toque de queda nocturno.

La restricción solo se aplicará durante los fines de semana y días festivos. No obstante, la norma aclara que el toque de queda también puede imponerse cualquier día de la semana en aquellas localidades con una alta incidencia y que deberían estar celebrando sus fiestas patronales, suspendidas por la pandemia.

La limitación de la movilidad nocturna entre la 01:00 y las 06:00 horas ha entrado en vigor esta madrugada.

Calles vacías y bares cerrados en Navarra, en la primera noche con toque de queda
Calles vacías y bares cerrados en Navarra, en la primera noche con toque de queda
Calles vacías y bares cerrados en Navarra, en la primera noche con toque de queda

1:26

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy