Sociedad -

Coronavirus

Descienden los positivos en Navarra por tercer día consecutivo

Ayer se detectaron 289 contagios frente a los 361 del sábado y los 441 del viernes. La tasa de positividad, por su parte, ha experimentado un descenso y se ha situado en un 14,3 %.

Una persona camina con la mascarilla por las calles de Pamplona. Foto: EFE.
Una persona camina con la mascarilla por las calles de Pamplona.
Una persona camina con la mascarilla por las calles de Pamplona. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek behera egin dute Nafarroan, hirugarren egunez jarraian

Ya son tres los días consecutivos de bajada en los casos positivos por covid-19 en Navarra; el domingo se detectaron 289 contagios, el sábado 361 y el viernes 441, según los datos del Gobierno de Navarra.

A lo largo del domingo se realizaron 2020 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 14,3 %, un descenso respecto a las últimas dos semanas. En concreto, el domingo anterior, 18 de julio, se registraron 399 positivos, con una positividad del 16,3 %.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, en el último día se han producido 12 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 94 personas permanecen hospitalizadas, 16 de ellas en la UCI. Además, no se han registrado fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Por localidades, sobresalen los de Berriozar con 18 positivos, Estella con 17 y Tudela con 15, además de los 74 de Pamplona, con cifras máximas en los barrios de Rochapea y II Ensanche, con 10 casos cada uno.

En cuanto a la vacunación, el domingo se administraron 3552 dosis, con lo que el total de vaunas administradas en Navarra asciende a 767 863.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunados en Euskadi Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea hoy