Sociedad -

Coronavirus

Una muerte y 100 casos activos en residencias de Navarra, y 39 más en Gipuzkoa

Desde el pasado 9 de agosto, se ha registrado un incremento de 23 casos positivos activos más por covid entre personas residentes en centros de mayores de la Comunidad Foral.

Residencia San Jerónimo de Estella (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Residencia San Jerónimo de Estella (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Residencia San Jerónimo de Estella (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta 100 kutsatu Nafarroako egoitzetan, eta 39 gehiago Gipuzkoan

Una persona residente en un centro de mayores ha fallecido por covid en las últimas horas, según informa el Gobierno Foral que indica que un centenar de casos se encuentran activos en seis centros residenciales y dos casos en los de personas con discapacidad. Además, las últimas pruebas PCR han detectado un nuevo positivo en covid-19 en el centro Ama Xantalen de Irun, lo que eleva a 39 el número de casos activos de coronavirus en cinco residencias de Gipuzkoa.

Según informa el Departamento de Derechos Sociales de Navarra, desde el pasado 9 de agosto, se ha registrado un incremento de 23 casos positivos activos más por covid entre personas residentes en centros de mayores.

En las últimas horas, se ha conocido un nuevo fallecimiento por covid de una persona residente, lo que eleva a cinco las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia.

De las 100 personas afectadas, 80 cursan la enfermedad en su centro residencial (18 permanecen asintomáticas, 62 con síntomas), 13 están en el recurso intermedio, 6 están ingresadas en centros hospitalarios y 1 en su domicilio.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, en estos momentos son 25 las personas usuarias de residencias forales del territorio que se encuentran, por precaución, en los centros de referencia de covid-19 de Eibar y Ordizia.

La residencia Ama Xantalen de Irun cuenta con 13 casos positivos, de Santiago de Villabona con ocho, al igual que Fraisoro de Zizurkil. Petra Lekuona de Oiartzun ha detectado nueve casos, mientras que en Alai Etxe de Donostia-San Sebastián es una persona usuaria la afectada por coronavirus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias Gipuzkoa Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de Salud Hoy Última Hora Residencias tercera edad Noticias de Medicamentos Vacunas Noticias coronavirus hoy Osasunbidea hoy Tercera edad Euskadi