Sociedad -

Coronavirus

Descenso de contagios en Navarra en una jornada con una muerte y un ingreso en UCI

Tudela vuelve a encabezar el listado diario de positivos por municipios y zonas de salud con 11 casos, seguido del barrio pamplonés de Rochapea.

Centro de vacunación en Navarra.Foto de archivo: EFE
Centro de vacunación en Navarra.Foto de archivo: EFE
Centro de vacunación en Navarra.Foto de archivo: EFE

Naiara Ballesteros | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berriek behera egin dute Nafarroan, baina ZIUetako gaixoak hazi dira eta hildako bat egon da

Los contagios por covid-19, tras varias jornadas estabilizados por encima de los doscientos, han experimentado un notable descenso al detectarse 131 casos en una jornada en la que se ha producido una muerte y un ingreso en UCI por esta causa.

Esta cifra, que remite a primeros del mes de julio, llega después de varios días con los contagios estabilizados por encima de los doscientos y dos jornadas, en concreto, el jueves y el viernes, con 213 positivos.

Los 131 nuevos casos se han detectado tras realizar 1.145 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 11,4 % y sitúa el total de personas contagiadas en 78.953.

Este sábado se han producido cinco ingresos, uno en la UCI, según informa el Gobierno de Navarra que ha notificado una muerte por covid, lo que eleva el total de fallecidos por coronavirus a 1.208. Actualmente el número de personas ingresadas asciende 95, 25 en puestos UCI.

En las últimas horas destacan los nueve contagios detectados en Tudela y los ocho del pamplonés barrio de Rochapea.

En cuanto a la vacunación, con la administración de 3.293 nuevas dosis, se ha alcanzado la cifra de 867.920 vacunas inoculadas y 431.304 personas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus