Sociedad -

Coronavirus

Euskadi superará los tres millones de vacunas administradas, según las previsiones

El 75,3 % de la población diana de la Comunidad Autónoma Vasca está ya inmunizada mediante la vacuna, y el 83,4 % ha recibido al menos una dosis.

Una joven recibe una vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.
Una joven recibe una vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.
Una joven recibe una vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.

I. R. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Litekeena da jarritako hiru milioi txertoen mugarria gainditzea asteburu honetan Euskadin

El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Euskadi, y con las dosis previstas que se inyectarán este fin de semana serán ya más de tres millones las vacunas suministradas entre la población mayor de 12 años.

Está previsto que se administren 30 874 dosis en los principales vacunódromos de Euskadi, pero, con las vacunas inyectadas en los ambulatorios, se marcará el hito de los tres millones de pinchazos.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020 en Euskadi, y desde entonces casi 1,5 millones de personas tienen ya la pauta completa, mientras que otras 178 699 personas han recibido la primera dosis, según el último boletín del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

De esta manera, el 75,3 % de la población diana de la Comunidad Autónoma Vasca está ya inmunizada mediante la vacuna, y el 83,4 % ha recibido al menos una dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Últimas noticias Euskadi Noticias Científicas Noticias de Medicina Noticias de Personal Médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi hoy Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Variante JN.1 Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios