Cerrar

19/09/2021

15:12

Sociedad

Coronavirus

Tercer día consecutivo con menos de 30 contagios de covid en Navarra

EITB MEDIA

Concretamente, ayer se diagnosticaron 28 positivos. Pamplona con 4 casos, Betelu con 3 y Alsasua, Lodosa y Roncal con 2 fueron las localidades con más nuevos casos detectados.

  • Imagen tomada en el vacunódromo de la UPNA, este jueves, el día en el que se cerró. Foto: EFE

    Imagen tomada en el vacunódromo de la UPNA, este jueves, el día en el que se cerró. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en Navarra. La Comunidad Foral lleva ya 16 días por debajo de los 100 nuevos contagios diarios, los últimos tres por debajo de 30 casos . Ayer el Departamento de Salud detectó 28 nuevos casos positivos de covid-19 tras realizar 883 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 3,2%. La víspera se habían detectado 22 casos y el día anterior 28. Son cifras similares a mediados de junio.

Cuatro de los nuevos positivos fueron diagnosticados en Pamplona, tres en Betelu, dos en Alsasua, Lodosa y Roncal, y uno en el resto de localidades afectadas.

Este sábado no se produjeron nuevos ingresos hospitalarios ni fallecimientos. De esta manera, permanecen ingresadas 48 personas, misma cifra que la jornada anterior, 13 de ellas en la UCI, dos menos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;