Cerrar

02/10/2021

13:17

Sociedad

Coronavirus

64 nuevos positivos en la CAV, cifra que permite estrenar con optimismo el mes de octubre

EITB MEDIA

La tasa de positividad, del 1,3 %, sigue siendo baja, como en los últimos días, y los pacientes en UCI han descendido a 36, número similar a los primeros días de julio.

  • Varios jóvenes sentados en una terraza en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

    Varios jóvenes sentados en una terraza en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La evolución de la pandemia es esperanzadora en la CAV. Según los datos hechos públicos este sábado por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de la jornada de ayer viernes se efectuaron 4855 PCR y test de antígenos para detectar infecciones por covid-19 con un resultado de 64 casos: 31 en Bizkaia, 25 en Gipuzkoa, 7 en Alava, y uno entre personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Estos 64 casos suponen un 1,3% de las pruebas diagnósticas practicadas, seis décimas menos que el día anterior.

Si la situación epidemiológica sigue por este camino durante las próximas jornadas, el lehendakari Iñigo Urkullu avanzó ayer que en breve se podría levantar la situación de emergencia sanitaria en la CAV, que da marco legal a las restricciones anticovid.

La presión hospitalaria es más leve que en épocas recientes, pero todavía el jueves había 95 pacientes por covid en planta, a los que se sumaron este viernes 20 pacientes más, 7 menos que la víspera (se desconoce si hubo altas). Por otra parte,  hay actualmente 36 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos por covid, una menos que el jueves.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;