Cerrar

03/10/2021

15:43

Sociedad

Coronavirus

33 nuevos positivos en Navarra, que supera la treintena de casos por segunda vez en una semana

EITB MEDIA

Son cinco casos más que la víspera. Pamplona, con 9 casos, Marcilla, con 4, y Tudela, con 3, encabezan el listado diario por municipios.

  • Un hostelero retira el cartel del aforo tras derogarse las restricciones covid en Navarra. Foto: EFE

    Un hostelero retira el cartel del aforo tras derogarse las restricciones covid en Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó 33 nuevos positivos en covid-19 ayer, sábado, 5 más que la víspera, según los datos facilitados por el Gobierno Foral. Aunque los últimos 15 días la cifra de positivos diarios es baja, menos de 30, es la segunda vez en esta semana que se supera ese umbral, tras los 32 datos del jueves. Los positivos diagnosticados este sábado son 17 más que los detectados hace una semana (16) y 5 más que hace dos semanas (28). En lo que va de semana los casos han aumentado un 25%.

Ayer se realizaron 862 pruebas diagnósticas de las que el 3,8 % dieron positivo. La víspera la positividad fue del 1,7 % por lo que se han incrementado más de dos puntos.

Pamplona, con 9 casos nuevos, y Marcilla, con 4, encabezan el listado diario por municipios. Tudela registro tres, Noain dos y Aibar, Artica, Berriozar, Irurtzun, Azagra, Burgui, Cascante, Zizur Mayor, Corella, Etxauri, Fitero, San Martín de Unx y Tabar.

Por su parte, la presión hospitalaria ha ido descendiendo toda la semana. Ayer había 31 personas hospitalizadas por covid, 7 de ellos en UCI (una menos que la víspera). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;