Sociedad -

Coronavirus

El lehendakari y los responsables de Osakidetza y Salud consideran "preocupante" la evolución de la pandemia

Acompañado de la Consejera de Salud y una treintena de responsables de direcciones y gerencias, Urkullu ha compartido una visión "preocupante" de la evolución de la pandemia y se ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas en vigor.

Instante de la reunión de hoy. Irekia.
Instante de la reunión de hoy.
Instante de la reunión de hoy. Irekia.

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko pandemiaren egoera "kezkagarritzat" jo dute lehendakariak eta Osakidetzako eta osasun arduradunek

El lehendakari Iñigo Urkullu ha mantenido un encuentro este mediodía con el conjunto del equipo directivo del Departamento de Salud y Osakidetza para analizar la evolución de la pandemia y su impacto en el sistema sanitario.

Acompañado de la Consejera de Salud y una treintena de responsables de direcciones y gerencias, ha compartido una visión "preocupante" de la evolución de la pandemia.

Actualmente la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 471,56 casos; la razón de tasas y el número reproductivo básico (indicadores que muestran la tendencia) están por encima de "1"; hay 214 personas en planta y 47 personas en UCI, 12 más que el viernes, lo que ha provocado que actualmente todos los centros de Osakidetza hayan pasado a un segundo escenario del Plan de Contingencia de Osakidetza.

En este contexto, se ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas en vigor, especialmente la higiene de manos, evitar espacios concurridos, ventilación de espacios cerrados y uso continuado de la mascarilla.

Además, hoy comienza la vacunación de refuerzo de las personas mayores de 60 años, una herramienta fundamental para aumentar la protección de este colectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Iñigo Urkullu Gobierno Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Noticias última hora Noticias Científicas Noticias de Medicina Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunas Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Nueva variante de covid Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Osasunbidea