Cerrar

01/12/2021

12:50

Sociedad

CORONAVIRUS

Pfizer distribuirá la vacuna para menores de entre 5 y 11 años a partir del 13 de diciembre

AGENCIAS | EITB Media

Se trata de una semana antes de lo previsto inicialmente. El pasado jueves, la agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna de Pfizer para la franja de edad de 5 a 11 años.

  • Un niño estadounidense recibiendo la vacuna contra el coronavirus

    Un niño estadounidense recibiendo la vacuna contra el coronavirus. Foto de archivo: Agencias

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La compañía farmacéutica Pfizer administrará a partir del 13 de diciembre a los estados miembros de la Unión Europea (UE) la vacuna para los menores de entre 5 y 11 años, una semana antes de lo inicialmente previsto.

Así lo ha anunciado el ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn, a través de su cuenta de Twitter: "Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la UE una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante".

El pasado jueves, 25 de noviembre, la agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna de Pfizer para la franja de edad de 5 a 11 años.

La dosis que se inyectará a los menores será de un tercio respecto a los adultos. Además, las dos inyecciones se administrarán con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;