Cerrar

27/12/2021

07:22

Sociedad

CORONAVIRUS

El Gobierno Vasco y el navarro ultiman restricciones conjuntas para Nochevieja

EITB Media

El Gobierno de María Chivite elevará este lunes sus propuestas al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en busca del aval judicial.

1:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El número de contagios continúa al alza y el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra ultiman restricciones con el objetivo de frenar la sexta ola de coronavirus. Concretamente, el gobierno navarro llevará hoy mismo sus propuestas ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en busca de aval judicial.

El Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra mantienen conversaciones con el objetivo de establecer medidas de igual o similar naturaleza en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

El Gobierno Vasco propone cerrar todas las actividades comerciales, sociales y culturales a las 01:00 horas. Los días de Nochevieja, Año Nuevo, Víspera de Reyes y Día de Reyes ese cierre se adelantaría a las 21:00 horas. Como excepción, los restaurantes con servicio de cenas podrían alargar su horario hasta las 23:30 horas.

El 1 y el 6 de enero los establecimientos no podrían abrir sus puertas antes de las 08:00 horas.

En lo que se refiere a las medidas específicas para la hostelería, el Gobierno Vasco aboga por consumir el consumo en barra y por limitar el número máximo de personas por mesa a 10 personas, tanto en interiores como en terrazas.

En gimnasios y otras instalaciones deportivas, la ocupación máxima sería de 10 personas. Además, el aforo en los vestuarios sería del 50 %.

Las restricciones de aforo afectarían también a todo tipo de establecimientos y recintos interiores: 60 %.

En estadios o espacios con capacidad superior a 5000 personas el aforo se limitaría al 50 % de la capacidad.

De cara a las comidas y cenas navideñas, la recomendación es la de no reunirse más de 10 personas y no más de dos unidades familiares.

Por su parte, el Gobierno de Navarra quiere reducir aforos al 60 % en interiores, limitar el consumo en barra y adelantar el cierre a las 01:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;