Cerrar

30/12/2021

21:19

Sociedad

navidad

El Roscón Solidario de Bilbao repartirá 1200 raciones el 5 de enero contra la pobreza en la infancia

agencias | eitb media

El reparto de raciones se realizará la Plaza Nueva de Bilbao en un pack para llevar y "manteniendo estrictas medidas sanitarias".

  • Roscón Solidario del año pasado en Bilbao. Foto de archivo: EFE

    Roscón Solidario del año pasado en Bilbao. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El XVIII Roscón Solidario de Bilbao repartirá 1200 raciones solidarias el 5 de enero en la Plaza Nueva, para sensibilizar sobre las situaciones de exclusión y pobreza en tiempos de pandemia y para facilitar "oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social".

Cáritas Bizkaia ha puesto en marcha este roscón solidario en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. El dulce, con un peso superior a los 300 kilogramos, ha sido elaborado por la Asociación de Panaderías de Bizkaia.

Desde la organización del evento han indicado que, manteniendo "estrictas medidas sanitarias", esta edición se desarrollará en la Plaza Nueva de Bilbao bajo el formato 'para llevar' y que con la experiencia del pasado año, las raciones de roscón y chocolate se distribuirán a través de packs reciclables, lo que evitará la aglomeración de personas y facilitará el consumo posterior.

Desde Cáritas Bizkaia han recordado que la pobreza grave ha crecido y alcanza a más de 130 000 personas en Euskadi. Han subrayado asimismo que "esta pandemia está dejando muchas secuelas, no solo en salud, también sociales y económicas".

El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa puesta en marcha por Cáritas Bizkaia en 2005 para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud, y tiene como objetivo sensibilizar sobre las causas que la originan, así como recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;