Sociedad -

Coronavirus

Llegan a Euskadi 36 000 dosis pediátricas más para dar un nuevo impulso a la vacunación de menores

Sagardui ha afirmado que los padres "están respondiendo bien" al llamamiento a la vacunación de sus hijos. Según ha dicho la consejera de Salud, recibir la primera dosis cuanto antes adelantará la segunda dosis "para que puedan estar protegidos".

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Umeen txertaketari bultzada berria emateko, 36.000 dosi gehiago heldu dira Euskadira

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha cifrado en 36 000 dosis más las vacunas recibidas el pasado lunes por Osakidetza destinadas a los niños de entre cinco y 11 años, y ha animado a sus padres a vacunarles "porque ayudará a que el inicio del curso sea mejor".

La citación de todos los niños y niñas de entre cinco y 11 años está abierta desde la pasada semana. El próximo lunes llegarán otras 36 000 dosis pediátricas, según ha podido saber EITB Media.

En rueda de prensa en Bilbao, la responsable de Salud ha afirmado que los padres "están respondiendo bien" al llamamiento a la vacunación de sus hijos.

Sagardui ha cifrado en 36 000 las dosis destinadas a la vacunación de niños de entre cinco y 11 años, por lo que ha animado a los padres a que cojan citas en las agendas pediátricas.

Según ha dicho, recibir la primera dosis cuanto antes adelantará la segunda dosis "para que puedan estar protegidos". Según la consejera, "esto ayudará a que el inicio del curso sea mejor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas noticias sucesos Educación 2024 Salud Noticias de Personal Médico Noticias de Niños Hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi hoy Covid Euskadi Ambulatorios