Sociedad -

Coronavirus

Sagardui defiende extender el pasaporte covid porque "el nivel de transmisión es de magnitud extrema"

La consejera de Salud ha recordado que el certificado es una medida que "promueve" la vacunación.

Pasaporte covid. Foto: EFE
Pasaporte covid. Foto: EFE
Pasaporte covid. Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABI osagarria

La consejera de Salud del Gobierno Vasco ha declarado tras la reunión del LABI mantenida este viernes que "el nivel de transmisión de covid-19 en las últimas semanas es de magnitud extrema y el descenso de la incidencia producido en los últimos días se empieza a estancar".

Por otra parte, indica que el número de ingresos hospitalarios y, especialmente, en UCI oscila desde hace semanas en niveles muy altos, "obligando a que el sistema sanitario pase a niveles de contingencia elevados", repercutiendo en la prestación de otros servicios asistenciales.

En esos ingresos, se evidencia que las personas no vacunadas son mayoritariamente las que están requiriendo de ingreso hospitalario, llegando a porcentajes superiores al 70% de la ocupación. Al respecto, la consejera subraya que desde el Ejecutivo vasco no pueden sino "facilitar la vacunación".

Sagardui se ha referido también a la exigencia del certificado covid, y ha asegurado que "en ciertos espacios está contribuyendo a mejorar las tasas de vacunación". Asimismo, ha recordado el incremento de 3 puntos porcentuales que se ha dado en los grupos etarios con menor vacunación desde que se anunció que se exigiría el pasaporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Urkullu hoy comparecencia Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa Últimas noticias Álava Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Salud Personal Médico Basurto hoy Hospital de Cruces hoy Enfermería Hoy Noticias de Medicinas Vacunados en Euskadi Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Covid Euskadi Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy LABI hoy Fin emergencia sanitaria Euskadi Pasaporte covid