Sociedad -

Semáforo del coronavirus

Gipuzkoa también se coloca por debajo de los 2000 casos de incidencia acumulada

Así, los tres territorios han conseguido situarse por debajo de ese umbral. De todas las maneras, la mayoría de las localidades siguen teñidos de rojo.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

(NOTA: El semáforo del coronavirus se actualizará, en adelante, los lunes y jueves, con la publicación del boletín del Departamento de Salud)

Tras semanas por encima de los 2000 casos de incidencia acumulada, Gipuzkoa ha conseguido bajar hasta los 1515 casos, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. No obstante, la mayoría de las localidades de la Comunidad Autónoma Vasca aparacen en rojo. Bermeo sigue siendo el municipio menos castigado, con 691 casos.

En Araba la incidencia continúa bajando y se sitúa en 1362 casos (era de 1826 casos el día 10 de febrero) y todas las localidades grandes permanecen por debajo de los 2000 casos. Amurrio es la localidad con mayor incidencia del territorio, pero ha logrado bajar de 2923 a 1868 casos.  Le siguen Llodio con 1504 casos y Vitoria-Gasteiz, que tiene en estos momentos una incidencia de 1378, frente a los 1915 casos que tenía el jueves.

En Bizkaia también baja la incidencia acumulada de los 1916 casos del día 10 a los 1298 casos por cada 100 000 habitantes de hoy. Todas las localidades grandes se colocan por debajo de los 2000 casos de incidencia, y algunos, además, han conseguido situarse por debajo de los 1000, como Bermeo (691 casos) y Lekeitio (913). En Bilbao también mejora la situación y baja la incidencia acumulada de 1740 a 1250

Gipuzkoa ha mejorado notablemente sus datos en las últimas horas, a pesar de seguir siendo el territorio más azotado. La incidencia baja de 2130 a 1515 casos. San Sebastián tiene a día de hoy 1548 casos frente a los 2741 del jueves. Hondarribia es la localidad más afectada, junto con Astigarraga y Usurbil, pero las tres localidades se sitúan por debajo de los 2000 casos. Zumarraga, por su parte, es el municipio que menos incidencia tiene en el territorio guipuzcoano.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias de Bilbao Noticias de Donostia Noticias Erandio Hoy Última Hora Galdakao Getxo hoy Portugalete Hoy Noticias Santurtzi Sestao Hoy Noticias de Sopela Sucesos en Barakaldo hoy Noticias de Ermua Eibar Amorebieta-Etxano Elgoibar Hernani Mungia Azpeitia Noticias de Tolosa Noticias de Gernika-Lumo Sucesos en Zarautz Llodio Mondragón Hondarribia Hoy Muskiz Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias de Orio Agurain Hoy Noticias de Lekeitio Durango noticias de hoy Ondarroa Valle de Trápaga Bizkaia Última Hora Ortuella Última Hora Irún Pasaia Lasarte Hoy Errenteria Zumarraga Azkoitia Noticias Andoain Hoy Última Hora Bergara Zumaia Villabona Usurbil Ordizia Urnieta Hoy Última Hora Oiartzun Astigarraga Oñati Gipuzkoa Balmaseda Última Hora Beasain Deba Hoy noticias Urretxu Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Última Hora Zalla Abadiño Berango Noticias Aretxabaleta Noticias Lezo Última Hora Derio Última Hora Güeñes Noticias Gorliz Noticias Mutriku Markina-Xemein Última hora de Lazkao Últimas noticias coronavirus Emergencia sanitaria