Cerrar

Premios Óscar 2024

24 de febrero

Comienza la cuenta atrás para la gran gala del cine

Redacción

La ceremonia de los Óscar será seguida por alrededor de 1.000 millones de personas en más de 200 países. Los productores de la gala han pedido a los premiados "discursos cortos y dulces".

  • Comienza la cuenta atrás para los premios Óscar 2013.

    Comienza la cuenta atrás para los premios Óscar 2013.

Con un choca esos cinco de la actriz de nueve años Quvenzhane Wallis, y la promesa de que la noche de los Óscar tendrá algo para todo el mundo, la Academia ha puesto en marcha toda su maquinaria de cara a la gala de las galas.

El tradicional almuerzo de los nominados, en el que más de 160 candidatos se han dado cita, ha reunido a caras conocidas y nombres ilustres. Ang Lee, Jennifer Lawrence, Steven Spielberg, Jessica Chastain, Naomi Watts, Joaquin Phoenix, Kathryn Bigelow, Anne Hathaway y Denzel Washington han estado entre los actores, directores y productores aspirantes a los Óscar que se mezclaron entre cócteles y comida en un hotel de Beverly Hills antes de reunirse para la tradicional foto de grupo.

La recién llegada Wallis, la niña protagonista de la sorprendente Bestias del sur salvaje, es la actriz más joven en ser nominada en la categoría de Actriz Principal. Curiosamente, una de sus rivales es Emmanuelle Riva, la interprete francesa protagonista de Amor, que es la nominada de más edad en optar a premio.

La joven ha protagonizado uno de los momentos más pintorescos cuando chocaba los cinco con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Hawk Koch, cuando se ha unido a sus compañeros en la foto previa a la ceremonia del 24 de febrero.

¿La venganza de Ben Affleck?

El productor y director de Argo, Ben Affleck, que apunta alto con su thriller sobre la crisis de los rehenes en Irán (por el que ha recogido varios galardones) ha restado importancia al hecho de no estar entre los nominados al Oscar al Mejor Director.

"Me siento honrado de estar aquí. Es una gran fiesta", ha dicho Affleck a periodistas, y ha agregado: "He pasado muchas, muchas noches viendo los Óscar en casa".

Craig Zadan y Neil Meron, que producirán la emisión de la ceremonia de tres horas por primera vez, han dicho que las actuaciones en directo de Barbra Streisand, Adele y Norah Jones darán una amplia acogida a la ceremonia.

La popularidad de muchos de los nueve nominados a la Mejor Película también debería ayudar a atraer a grandes audiencias en casa y en el extranjero, han dicho.

La vida de Pi, Lincoln, Argo y Django desencadenado han recaudado cada una hasta ahora más de 150 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense, mientras que El lado bueno de las cosas y La noche más oscura han recaudado más de 70 millones cada una.

La ganadora del Oscar a la Mejor Película el año pasado, el filme mudo en blanco y negro The Artist, recaudó 44,7 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, incluso después del impulso de sus cinco premios Óscar.

Discursos cortos y pasionales

Zadan y Meron han recordado a los candidatos que la ceremonia de los Óscar será seguida por alrededor de 1.000 millones de personas en más de 200 países, y les han pedido que hagan sus discursos cortos y dulces. "Por favor hablad desde el corazón y no desde un trozo de papel. Sed recordados por vuestra elocuencia y pasión", les ha dicho Zadan.

Por primera vez los Óscar van a ser presentados por el provocador creador de Padre de familia Seth MacFarlane, pero Meron y Zadan han dicho que no les preocupa su reputación por su humor subido de tono.

"Seth ha estado en todas las reuniones de producción. Hemos estado colaborando en todo, así que no nos vamos a sorprender por nada", ha dicho Zadan a periodistas.