Cerrar

Mundial

Grupo A (jornada 2)

Rusia, con pie y medio en octavos tras ganar a Egipto

Agencias | Redacción

La selección rusa ha ganado 3-1 al combinado egipcio y tiene practicamente en su mano la clasificación a los octavos de final. Egipto, en cambio, está casi eliminado.

  • Rusia-Egipto (3-1). Foto: EFE

    Rusia-Egipto (3-1). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errusia final-zortzirenetan dago ia, Egipto menderatu ostean

La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los 'faraones', de penalti.

Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba.

Mohamed Salah recibió un penalti por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de vídeo y transformado por Salah para el 3-1 final.

Ficha técnica:

Rusia - 3: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, min. 86); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, min. 74); y Dyuba (Smólov, min. 79).

Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Egipto -1: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, min. 63), Trezeguet (Ramadan Sobhy, min. 67); y Marwan (Kahraba, min. 81).

Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles: 1-0, min. 47: Ahmed Fathy, en propia meta. 2-0, min. 59: Cheryshev. 3-0, min. 62: Dzyuba. 3-1, min. 73: Salah, de penalti.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Trezeguet (min. 56) y Smolov (min. 84).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto