Cerrar

GRUPO EITB

Mejores datos históricos

Récord histórico de eitb.eus en 2019: más de 205.000 usuarios únicos cada día

EiTB

Tanto las mediciones de Comscore como las auditorías de OJD Interactiva confirman la excepcional evolución del sitio web del Grupo EiTB.

0:37
eitb.eus, cierra 2019 con los mejores datos de su historia.

Euskaraz irakurri: eitb.eus-ek markak hautsi ditu 2019an: 205.000 erabiltzaile bakarretik gora egunean

El sitio web de información y entretenimiento de Euskal Irrati Telebista, eitb.eus, ha finalizado el año 2019 con los mejores datos de su historia, según los principales sistemas de medición de audiencia. eitb.eus ha conseguido de media en 2019 más de 205.000 usuarios cada día y más de 4.500.000 usuarios únicos al mes.

Los datos auditados por OJD Interactiva entre decenas de medios digitales indican que exactamente han sido 205.380 los usuarios de media al día y 4.542.397 al mes los que han accedido a la web de Euskal Irrati Telebista. Ello supone un incremento de más del 30 % con respecto al anterior récord, marcado precisamente el año 2018.

Este importante crecimiento de los resultados de EiTB en Internet ha sido confirmado también por Comscore, el medidor oficial del sector en el Estado español, que señala que eitb.eus ha alcanzado los casi los 2.000.000 de usuarios únicos al mes de media en su ámbito geográfico; en concreto, 1.696.667, superando en más de un 25 % los datos del año anterior.

A estas cifras habría que añadir los contenidos visitados por los más de 160.000 usuarios registrados el año pasado en las aplicaciones móviles de EiTB; los contenidos disfrutados y compartidos a través de Facebook, Twitter o Instagram; los más de 10 millones de vídeos vistos cada mes en el canal de Youtube de EiTB, o los audios escuchados en plataformas como iTunes, Tunein, iVoox o Spotify.

Las noticias, lo más consumido

Durante el año 2019, los contenidos más demandados han sido aquellos relacionados con la actualidad informativa. En Noticias, destacan los temas internacionales como la posible caída del asteroide “2007 FT3”, el incendio de la catedral de Notre Dame en París, los terremotos ocurridos en El Salvador o Ecuador, así como los sucesos de Venezuela. Más cerca, la noticia sobre la violación múltiple de Bilbao o los hechos ocurridos durante el chupinazo de San Fermín han tenido una gran repercusión.

En el ámbito de la cultura, merece una mención especial el seguimiento que ha tenido Korrika en eitb.eus. El portal ofreció en directo la carrera a favor del euskera durante sus 11 días, así como los vídeos más significativos, fotos de los participantes y el recorrido de la misma.

En Deportes, los goles de LaLiga Santander y Smartbank de fútbol, las regatas y el ciclismo han acaparado la atención de los internautas, y pruebas como la Vuelta Ciclista al País Vasco, el Giro, el Tour o la Vuelta a España han sido muy visitadas en eitb.eus.

El Conquis y Go!azen, líderes

En Televisión, los contenidos relacionados con el reality “El Conquistador” han sido lo más consumido en castellano, y en euskera, “Go!azen” ha sido el programa estrella.

En Radio, además de las emisiones online de todas las emisoras, lo más demandado han sido los bloques informativos y los magazines matinales: “Faktoria”, en Euskadi Irratia; “Boulevard”, en Radio Euskadi, y “Araba Gaur”, en Radio Vitoria.

Gaztea, con sus concursos Maketa Lehiaketa y Gaztea Dantzan, así como con sus vídeoclips y el Top semanal, ha conseguido la atención de los más jóvenes, y la web HIRU3 ha incrementado su número de visitas gracias a su nuevo portal, más moderno y dinámico; a la web del programa Hiru Ene Kantak, estrenado en otoño, y a su canal en YouTube, Hiru Ene Kantak EiTB.

Lau Teilatu en EiTB Maratoia

En 2019, EiTB Maratoia ha cumplido su edición número 20 con nueva imagen corporativa, nueva web y éxito de audiencia. 400.000 personas han visitado contenidos del portal dedicado al cáncer infantil, han realizado donaciones vía Internet, han pujado en la subasta o han versionado la canción Lau Teilatu. Más de 70.000 ciudadanos han participado en esta iniciativa solidaria de EiTB y se han subido a eitb.eus 1.500 vídeos