Maratón solidario 2023, el 14 de diciembre; recaudación para la investigación del cáncer - EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

15:19

EiTB MARATOIA

Covid-19

BIOEF abre la convocatoria de ayudas a la investigación con fondos de EITB Maratoia

EITB Media

La edición de EITB Maratoia de 2020 recaudó 809 026,80 euros que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación en covid-19.

  • Presentación EITB Maraotia 2020.

    Presentación EITB Maraotia 2020. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

BIOEF ha publicado la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en covid-19, financiada con los fondos recaudados en el EITB Maratoia de 2020, y que destinará 809 026,80 euros a la investigación en este ámbito. La convocatoria fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 21 de abril y se ha publicado en el BOPV nº 88 del 7 de mayo de 2021.

Las dos líneas esenciales de EITB Maratoia tuvieron en 2020 más fuerza que nunca: por un lado, sensibilizar y ofrecer información sobre la enfermedad y su prevención; y por otro, recaudar dinero destinado a la investigación a través de BIOEF, la fundación del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza.

La sociedad vasca demostró una vez más su solidaridad y la capacidad de volcarse de lleno por una causa, como ha sido la lucha contra la covid-19. La situación sanitaria no permitió realizar eventos solidarios masivos, pero la ciudadanía siguió respondiendo, recaudando finalmente un total de 809 026,80 euros.

Este año, las ayudas están dirigidas a proyectos de investigación biomédica en covid-19: en esta línea de apoyo a la investigación sanitaria serán beneficiarios los agentes de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI) acreditados en cualquier categoría, siendo requisito imprescindible, la participación de, al menos, un agente de la RVCTI acreditado en las categorías de centros de investigación sanitarios. Los proyectos de investigación podrán tener una duración de 1, 2 o 3 años.

Podrán ser proyectos nuevos sin financiación externa previa, o proyectos ya en activo con una financiación externa insuficiente, siendo el período de ejecución de las ayudas desde la fecha de la presentación de la solicitud.

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes, contando a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.