Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos acusan a Osakidetza de manipular los datos de seguimiento de la huelga

Además, los sindicatos denuncian que los servicios mínimos fijados para la huelga de este jueves en Gipuzkoa son "a todas luces abusivos".

Protesta de los trabajadores de Osakidetza ante el hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Osakidetza ante el hospital de Txagorritxu.
Protesta de los trabajadores de Osakidetza ante el hospital de Txagorritxu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Grebari buruzko datuak manipulatzea leporatu diote sindikatuek Osakidetzari

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE han exigido a Osakidetza que "no manipule los datos de seguimiento de la huelga del pasado jueves en Álava y no incluya en los mismos al personal que no ha tenido la opción de secundarla por ser servicio mínimo o no tener que trabajar ese día".

En un comunicado, los citados sindicatos han denunciado que en el citado paro, Osakidetza hizo "una interpretación restrictiva de unos servicios mínimos ya de por sí abusivos" y, además, "no ofreció datos reales del seguimiento de la huelga, ya que incluyó en el cómputo a trabajadores que no pudieron secundar la huelga por ser servicio mínimo, así como a los que no tenían que trabajar ese día; y todo ello en un intento de ocultar el amplio respaldo que tuvo la convocatoria por parte de la plantilla".

Para este jueves está convocada huelga en Gipuzkoa y SATSE, ELA,LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE Y UTESE han censurado que los servicios mínimos fijados "son a todas luces abusivos". A su juicio, se está dando "un nuevo intento de neutralizar, impedir y atacar el derecho a la huelga del colectivo".

Los convocantes del paro han opinado que los servicios mínimos establecidos "son una muestra evidente de la precariedad que soporta la plantilla en su día a día".

SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE Y UTESE han exigido a Osakidetza que en la huelga convocada para este jueves en Gipuzkoa y para el jueves de la próxima semana en Bizkaia, "ofrezca datos reales del seguimiento de la misma" y se deje de "manipulaciones que sólo persiguen minimizar el impacto de la huelga, queriendo reflejar una normalidad que no es tal".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gobierno Vasco hoy Sindicato ELA LAB Mañana hay huelga Últimas noticias País Vasco Trabajo en Euskadi Noticias de Sociedad Economía 2024 Noticias destacadas Última Hora de Hoy Última Hora Sindicatos Basurto última hora Hospital Cruces de Barakaldo Sindicato CCOO Unión General de Trabajadores Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Conflictos laborales Hospital Galdakao-Usansolo ESK Noticias de ambulatorios Noticias de Personal Médico Noticias de Enfermería