Economía -

Cierre por la COVID-19

Iturgaiz exige ayudas y no "migajas", ante la "ruina" de la hostelería

El presidente del PP vasco acusa al Ejecutivo de Urkullu de "humillar" al sector al ofrecer ayudas por 15 millones cuando ellos pedían 180 millones.

Iturgaiz, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: EFE
Carlos Iturgaiz.
Iturgaiz, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaizek laguntzak eskatu ditu, "ez apurrak", ostalaritzaren "galbidearengatik"

El presidente del PP en Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha acusado al Gobierno Vasco de "humillar" y "llevar a la ruina" a la hostelería al decretar su cierre para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y ha exigido ayudas para el sector, "no migajas ni miserias".

Iturgaiz ha justificado en una rueda de prensa "el enfado, la rabia y el cabreo" de los hosteleros, y ha recordado que el sector planteó al Gobierno Vasco un plan de rescate de 180 millones de euros, y el Ejecutivo ha ofrecido ayudas por solo 15 millones.

El líder del PP vasco ha planteado al lehendakari, Iñigo Urkullu, un "plan de rescate y reactivación" del sector de la hostelería que está "en las antípodas" de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Ha pedido a Urkullu "que reflexione y rectifique" y que escuche al sector, y ha anunciado un "batería de iniciativas" del grupo PP+Cs en el Parlamento vasco, como una interpelación, una proposición no de ley para reclamar "verdaderas ayudas" a la hostelería, y una pregunta al lehendakari en la próxima sesión de control al Ejecutivo.

El Partido Popular reclama en ese plan que se aplique el principio de "a cero ingresos, cero impuestos", que se pague el 75 % de lo facturado en noviembre del año pasado a cada uno de los bares y restaurantes, que se habiliten ayudas para pagar alquileres e hipotecas de los hosteleros mientras se mantenga el cierre, y que desaparezca la burocracia para que lleguen con rapidez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis ¿Qué hacer en Euskadi? PP Bizkaia Última hora Gobierno Vasco Sociedad Economía 2024 Titulares de noticias hoy Última hora hoy Última Hora Restaurantes Noticias de ocio Noticias de empresas Bares hoy Nueva variante de covid Carlos Iturgaiz Subvenciones en Euskadi