Economía -

Coronavirus

Los hosteleros presentarán recurso contra el cierre en el TSJPV

Para los hosteleros, la negativa evolución de la pandemia es "consecuencia de las celebraciones familiares derivadas de fiestas de Navidad y Año Nuevo".

Getxo (Bizkaia). Foto: EFE
Getxo (Bizkaia). Foto: EFE
Getxo (Bizkaia). Foto: EFE

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalariek itxieraren aurkako helegitea aurkeztuko dute EAEko Auzitegi Nagusian

Las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi han anunciado este viernes su intención de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno Vasco que conlleva el cierre de la hostelería en los municipios con alta incidencia de covid-19.

En una nota conjunta, las organizaciones Hostelería Gipuzkoa, SEA Hostelería-Ostalaritza y la Asociación de Hostelería de Bizkaia han señalado que recurrirán ante el TSJPV "el decreto 4/21 de 22 de enero del Gobierno Vasco que supone la tercera modificación del decreto 44/2020 de 10 de diciembre, por el que se actualizan las medidas específicas de prevención ante la pandemia del Covid-19".

Según han explicado, han adoptado dicha decisión al considerar que las medidas incluidas en el decreto citado "deberían de haber incorporado una revisión de los criterios de cierre del sector hostelero, en especial en lo referente a la incorporación de municipios a 'Zona Roja’"; al pasar de 500 afectados por cien mil habitantes, el municipio entra en esta zona y se cierra su hostelería.

Para los hosteleros, los negativos resultados de evolución de la pandemia producidos durante los meses de diciembre y enero son "consecuencia de las celebraciones familiares derivadas de fiestas de Navidad y Año Nuevo".

Las asociaciones de hostelería han indicado que trabajarán con el mismo equipo de abogados que en el agosto pasado "consiguió que el TSJPV paralizara la aplicación de la Orden de 28 de Julio de 2020 del Gobierno Vasco, por la que restringía los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Enfermedades hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Restaurantes Hostelería hoy Variante JN.1 coronavirus hoy TSJPV hoy