Sociedad -

Coronavirus

La hostelería seguirá estando cerrada solo en las localidades en rojo

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Vasco, no hay cambios respecto a la apertura de la hostelería, y se publicará la lista de las localidades los lunes y los jueves.

Terraza en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Terraza en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Terraza en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalaritzak eremu gorrian dauden herrietan soilik jarraituko du itxita

El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas medidas restrictivas para afrontar la situación de la pandemia, entre las que está el confinamiento perimetral, y que se aplicarán a partir del lunes, 25 de enero. Sin embargo, esas medidas no afectarán a la apertura de la hostelería, que seguirá igual, es decir, cerrada en solo en las localidades en rojo y se anunciará los lunes y los jueves.

Las principales medidas en aplicación en la CAV es el cierre perimetral de la comunidad y el cierre perimetral municipal; la limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00 horas; el horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00 horas y aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2.

También habrá "aforos igualmente reducidos" para todo tipo de eventos culturales y sociales; limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35% y suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales; horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00 y las 06:00 horas.

En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes: se establece el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas, así como la suspensión de la actividad deportiva en grupo.

Pero sí hay una medida anunciada hoy que afecta a los establecimientos hosteleros, y es que se limita a 4 el número de personas que se pueden juntar en el ámbito público o privado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias al día Noticias Euskadi Noticias cientificas cortas Últimas noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Basurto hoy Hospital de Cruces Última Hora Restaurantes Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Bares Vacunas Euskadi hoy Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Variante JN.1 covid Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios