Publicidad
Cerrar

08/04/2021

13:35

Economía

Conflicto laboral

Registran la huelga del 22 abril contra la temporalidad en el sector público

agencias | eitb media

Con esta protesta piden la "consolidación de los miles de trabajadores temporales" que hay en el sector público de la CAV.

  • Trabajadoras de Osakidetza. Foto: Efe

    Trabajadoras de Osakidetza. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK han registrado este jueves la convocatoria de huelga en el sector público para el 22 de abril para "exigir la consolidación de los miles de trabajadores temporales".

Según han argumentado las organizaciones convocantes, el paro se plantea "ante la falta de respuesta satisfactoria y adecuada por parte del Gobierno Vasco, del resto de instituciones y de los partidos políticos" para poner fin "al grave problema de la temporalidad y de la destrucción de empleo público que soporta el sector público en su totalidad".

Han asegurado que "los niveles de temporalidad que existen en la práctica totalidad de las administraciones son inaceptables". 

"El Gobierno Vasco ha reconocido que el sector público vasco tiene la mayor tasa de temporalidad del Estado español y de Europa y que la tasa supera el 40% y que esa realidad se repite de forma sistemática, generalizada y en muchos casos fraudulenta en todas las administraciones, sectores y ámbitos", han expuesto.

Los sindicatos han asegurado que "la nula voluntad demostrada" para afrontar esa situación no les "han dejado otro camino que el de la movilización" y por ello esta mañana han realizado el registro oficial de la convocatoria de huelga para el próximo día 22 de abril. 

Las organizaciones han hecho un llamamiento a secundar el paro a trabajadores "de todos los ámbitos que conforman el sector público", en Ayuntamientos, Diputaciones, Osakidetza, Educación, Administración General, Justicia , Transporte Público, medios de comunicación públicos y resto de sectores.

Han reivindicado "la creación de empleo público y la consolidación de los miles de trabajadores del sector público que, siendo temporales durante años (llegando incluso a jubilarse en situación de temporalidad), sacan adelante a diario los servicios públicos, y cuyo esfuerzo e implicación ha sido imprescindible para hacer frente a la actual pandemia".

Para denunciar esa situación, han convocado el 15 de abril concentraciones en los centros de trabajo y una jornada de huelga el día 22.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto