Economía -

COP26

Chivite defiende que Navarra "ya ha pasado de palabras a hechos" ante la crisis climática

"Nosotros ya hemos pasado de las palabras a los hechos y somos pioneros en esa materia", ha afirmado la política socialista en la cumbre del clima COP26 en Glasgow.

María Chivite e Itziar Gómez en Glasgow (Escocia). Foto: EFE
María Chivite e Itziar Gómez en Glasgow (Escocia). Foto: EFE
Chivite defiende que Navarra ''ya ha pasado de palabras a hechos'' ante la crisis climática

1:15

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Krisi klimatikoaren aurrean Nafarroa "dagoeneko hitzetatik ekintzetara pasa" dela defendatu du Chivitek

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha dicho este lunes que su comunidad autónoma ya ha pasado "de las palabras a los hechos" en la lucha contra el cambio climático, con un plan de acción tanto para reducir emisiones de carbono como para facilitar a hogares y empresas la transición energética.

En declaraciones durante la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), Chivite ha dicho que la crisis climática "es una preocupación ciudadana" y ha asegurado que su Gobierno está "muy comprometido tanto con la mitigación como con la adaptación".

"Nosotros ya hemos pasado de las palabras a los hechos y somos pioneros en esa materia", ha afirmado la política socialista, que ha señalado que durante su visita a la cumbre comparte y "pone en valor" la experiencia de Navarra.

Tanto para apoyar al sector industrial como para potenciar el autoconsumo de los hogares y las administraciones, el Gobierno recurrirá a los fondos europeos Next Generation, ha apuntado la presidenta, que remarcó que la transición energética se hará desde "la justicia social" para que "nadie se quede atrás".

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha recordado por su parte que Navarra "es una región comprometida con las políticas medioambientales", pues hace ya tres años que tiene un plan de acción por el clima con dos herramientas, la Hoja de ruta para el cambio climático KLINa y el plan energético 2030 de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Escocia Navarra Economía Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Gobierno Navarro Presidenta Gobierno de Navarra Emergencia climática 2024 COP28 Emiratos Árabes Unidos