Cerrar

Economía

entrevista en euskadi irratia

Igeregi: "El no a la reforma laboral podría llevar a su derogación"

eitb media

En una entrevista concedida al programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia, el responsable de negociación colectiva de ELA ha declarado que la reforma consistirá "en un 95% en ratificar lo que hizo Rajoy". Cree asimismo que existen dos ámbitos a modificar: los despidos y la negociación colectiva.

  • Pello Igeregi, responsable de negociación colectiva de ELA. Foto: EITB Media

    Pello Igeregi, responsable de negociación colectiva de ELA. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Igeregi: "Lan erreformari ezezkoa emateak indargabetzea mahai gainean jar lezake"

Bajo el lema "Lan erreforma honi, ez" (No a esta reforma laboral), este sábado tendrán lugar sendas manifestaciones en las cuatro capitales de hegoalde, convocadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Etxalde e Hiru. El responsable de negociación colectiva del sindicato ELA, Pello Igeregi, ha visitado el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia y ha aclarado que existen "dos ámbitos" donde marcan la "línea roja" y que, por tanto, "inevitablemente" tendrían que ser modificados: "el de los despidos y el referente a la negociación colectiva".

Igeregi opina que la votación de la reforma laboral prevista para el jueves en el Congreso de Diputados de Madrid consistirá "en un 95% en ratificar lo que hizo Rajoy". Desde el sindicato, "sorprende que, existiendo en el bloque de investidura partidos que quieren mejorar la reforma se haya priorizado el acuerdo de la CEOE ante una reforma mejor". El no a la reforma laboral en la votación del jueves mantendría la vigencia de la reforma laboral propuesta en 2012 por Rajoy pero, según Igeregi, "no sería negativo para nosotros, porque se pondría sobre la mesa la opción de la derogación".

Ha afirmado que, en base a los compromisos de España con Europa, "tendría que elaborar una nueva reforma sin la CEOE", lo que supondría "un escenario mucho mejor". En esa situación, el responsable de negociación colectiva de ELA cree que, tal y como han avanzado los partidos vascos, "se mantendrían en el no".

Así, ha invitado a la ciudadanía a salir este sábado a la calle, destacando que "existen alternativas y otra reforma laboral es posible".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto