Economía -

Navarra

LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS llaman a la huelga el 15 de febrero a 29 000 empleados públicos navarros

Una movilización en la que estos sindicatos reconocen que ha tenido que ver la huelga del Sindicato Médico de Navarra que ha llevado al Gobierno a ofrecer mejoras salariales que a los sindicatos de clase les han negado.

Convocatoria de huelga de LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS. Foto: EFE
Convocatoria de huelga de LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS. Foto: EFE
Convocatoria de huelga de LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LAB, CCOO, ELA, UGT eta STEILASek otsailaren 15ean grebara deitu dituzte Nafarroako 29.000 langile publikoak

Los sindicatos LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS han convocado una jornada de huelga para el próximo día 15 en toda la administración foral y sus organismos autónomos, alrededor de 29 000 trabajadores, con el objetivo de exigir mejoras laborales y servicios públicos de calidad.

Una movilización en la que estos sindicatos reconocen que ha tenido que ver la huelga del Sindicato Médico de Navarra que ha llevado al Gobierno a ofrecer mejoras salariales que a los sindicatos de clase les han negado en la Mesa General o en mesas sectoriales con el argumento de que lo impiden las leyes de limitación del gasto, un "mantra" que ahora denuncian que el propio Ejecutivo no tiene en cuenta.

Por eso hoy han adelantado en conferencia de prensa que la reunión de la Mesa General convocada para el día 17 debe ser para tratar los asuntos que de verdad interesan a los empleados públicos, ya que "no es lo mismo convocar que negociar".

La huelga del SMN "es la gota que ha colmado el vaso", ha afirmado David Marcalain, de CCOO, al tiempo que Isabel Artieda, de LAB, ha precisado que en la huelga de médicos hay además aspectos retributivos otras cuestiones "muy serias que pueden favorecer la privatización de la sanidad pública".

LAB, CCOO, ELA, UGT y STEILAS defienden en un manifiesto conjunto que con la huelga del día 15 buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos para ofrecer a la ciudadanía unos "servicios públicos universales y de calidad" como medio para "favorecer la calidad de vida de las personas" y "una sociedad mejor, más justa y con menos desigualdades".

Así, el día 15 habrá una concentración ante la sede del Gobierno Foral a las 11:30 horas y por la tarde a partir de las 17:30 horas una manifestación en Pamplona, movilizaciones que estarán precedidas de asambleas informativas los días 8, 9 y 10 y de la entrega en el registro el día 13 de un escrito con sus peticiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy ELA LAB ¿Cuándo hay huelga? Funcionarios Economía Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Sindicatos Vascos CCOO UGT Steilas Conflictos Laborales Hoy