Política -

CORONAVIRUS

Sánchez admite que hubo una primera desescalada de medidas demasiado rápida

El presidente de España ha señalado que, viendo lo sucedido con cierta perspectiva, hubo una desescalada rápida, apremiados por la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional.

Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.
Pedro Sánchez en la sesión de control en el Congreso de los Diputados
Sánchez admite que hubo una primera desescalada de medidas demasiado rápida

0:44

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen olatuko neurriak azkarregi arindu zirela onartu du Sanchezek

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que la desescalada de la primera ola del coronavirus fue demasiado rápida y ha considerado que eso es una lección para que todo el mundo asuma como propio el reto de evitar una cuarta ola.

Sánchez ha asumido ese error en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus en medio del estado de alarma.

En su repaso a las medidas adoptadas para hacer frente a la covid-19 es cuando ha señalado que, viendo lo sucedido con cierta perspectiva, hubo un desescalada tras la primera ola demasiado rápida y apremiados por la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional.

"La cogobernanza, que ha funcionado bien en todos los ámbitos, pudo funcionar mejor en esa primera desescalada", ha añadido.

Tras subrayar que le habría gustado más unidad entre los grupos para aprobar el nuevo estado de alarma y hacer frente a la evolución de la pandemia, ha resaltado que hay que aprender de los aciertos y errores y así evitar fallos futuros.

Por eso ha apelado a la prudencia como un deber cívico y político, ya que ha dicho que "se corre el riesgo de que la llegada de las vacunas nos relaje antes de tiempo y haya una cuarta ola que hay que evitar".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Internacional Osakidetza PSOE Nuevo Gobierno España Partidos Políticos en España Noticias de Enfermedades Presidente hoy Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias científicas de hoy Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital de Cruces Enfermería Hoy Medicamentos Vacunas Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Servicio Navarro de Salud