Política -

ENTREVISTA

Zupiria: "Las tareas pendientes pasan por la restauración de la memoria y la dignidad de todas las víctimas"

Ante la declaración del 18 de octubre de EH Bildu y Sortu, el portavoz del Gobierno Vasco ha destacado que su importancia está en que identifica las víctimas de ETA como destinatario de su mensaje y adquiere un compromiso para mitigar el dolor de las mismas.

Bingen Zupiria en una entrevista anterior en Radio Euskadi
Bingen Zupiria en una entrevista anterior en Radio Euskadi
Bingen Zupiria en una entrevista anterior en Radio Euskadi

play icon 4:27

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zupiria: "Egiteke dauden zereginen artean daude memoria eta biktima guztien duintasuna berrezartzea"

Un día después de la declaración del 18 de octubre de EH Bildu y Sortu en el que sienten el dolor de las víctimas de ETA y reconocen que nunca debió haberse producido, se suceden las reacciones. El portavoz del Gobierno Vasco mira al futuro y a las tareas pendientes, que en su opinión "pasan principalmente por el reconocimiento del dolor y la restauración de la memoria y la dignidad de todas las víctimas". 

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha incidido en la importancia que tiene identificar a las víctimas de ETA como destinatario de su mensaje. También ha valorado que hayan adquirido un compromiso para mitigar el dolor de las mismas, además de reconocer su dolor y su memoria.

Por otra parte, Zupiria ha destacado una frase del texto publicado ayer por la izquierda independentista: "Aquellos que apostaron de manera decidida, valiente y arriesgada por las vías exclusivamente pacíficas han cosechado un éxito rotundo e incontestable." Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo vasco no reconoce a la izquierda abertzale, sino al conjunto de la sociedad vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy ETA Noticias diarias 2024 Última hora hoy Paz y Reconciliación en Euskadi Radio Euskadi