Cerrar

19/10/2021

09:12

Política

ENTREVISTA

Zupiria: "Las tareas pendientes pasan por la restauración de la memoria y la dignidad de todas las víctimas"

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Ante la declaración del 18 de octubre de EH Bildu y Sortu, el portavoz del Gobierno Vasco ha destacado que su importancia está en que identifica las víctimas de ETA como destinatario de su mensaje y adquiere un compromiso para mitigar el dolor de las mismas.

  • Imagen de archivo de Bingen Zupiria

    Bingen Zupiria en una entrevista anterior en Radio Euskadi

    4:27 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un día después de la declaración del 18 de octubre de EH Bildu y Sortu en el que sienten el dolor de las víctimas de ETA y reconocen que nunca debió haberse producido, se suceden las reacciones. El portavoz del Gobierno Vasco mira al futuro y a las tareas pendientes, que en su opinión "pasan principalmente por el reconocimiento del dolor y la restauración de la memoria y la dignidad de todas las víctimas". 

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha incidido en la importancia que tiene identificar a las víctimas de ETA como destinatario de su mensaje. También ha valorado que hayan adquirido un compromiso para mitigar el dolor de las mismas, además de reconocer su dolor y su memoria.

Por otra parte, Zupiria ha destacado una frase del texto publicado ayer por la izquierda independentista: "Aquellos que apostaron de manera decidida, valiente y arriesgada por las vías exclusivamente pacíficas han cosechado un éxito rotundo e incontestable." Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo vasco no reconoce a la izquierda abertzale, sino al conjunto de la sociedad vasca.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;