Sociedad -

Coronavirus

Murga: "Euskadi empieza a presentar señales de estabilización"

No obstante, se ha mostrado cauta y ha precisado que es necesario esperar para confirmar "un cambio de tendencia".

El índice RO que vuelve a estar por debajo de 1. Foto de archivo de EFE
Varias personas pasean en Vitoria-Gasteiz.
Murga: ''Euskadi comienza a presentar señales de estabilización''

3:45

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Murgak "egonkortze zantzuak" ikusi ditu azken asteetan EAEn

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha afirmado que los datos de afección de la COVID-19 en Euskadi reflejan que se empiezan a producir "señales de estabilización", si bien ha precisado que es preciso esperar para confirmar que se produce "un cambio de tendencia". Asimismo, ha apelado a seguir extremando las medidas de prevención.

En función de los últimos datos del Departamento de Salud, este pasado martes se han detectado 546 nuevos contagios de coronavirus en Euskadi mediante pruebas PCR, 101 más que un día antes. Esta cifra supone, según ha precisado Nekane Murga, un 6,1% del total de PRC realizadas.

La consejera ha apuntado que, teniendo en cuenta los datos de nuevos positivos en últimos días, el porcentaje de positivos sobre las prueba realizadas y un RO que vuelve a estar por debajo de 1, "Euskadi empieza a presentar señales de estabilización aunque es preciso esperar a que esto se asiente para poder confirmar que nos encontramos ante un cambio de tendencia".

Murga ha evitado vincular esa bajada unicamente a las restricciones adoptadas tras la declaración de alerta sanitaria. "Sería aventurado por mi parte dar a una sola medida el porcentaje del beneficio que da", ha puntualizado.

En ese sentido, ha querido agradecer a la ciudadanía que cumple con las recomendaciones y restricciones, "se está logrando contener los contagios", ha apostillado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Medicamentos Nueva variante de covid Noticias estado de alarma Desescalada por coronavirus hoy