Sociedad -

Coronavirus

Salud se reúne hoy con Goierri y Urola Garaia para analizar su situación por la COVID

El encuentro tiene como objetivo "potenciar las medidas de prevención". Gotzone Sagardui, la consejera de Salud, ha reconocido que "la situación más preocupante" es la de Gipuzkoa.

Goierri (Gipuzkoa). Foto de archivo: Lázaro González Ramos
Goierri (Gipuzkoa)
Los alcaldes y alcaldesas del Goierri se reúnen con Salud para analizar la situación

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urola Garaia eta Goierrirekin bilduko da gaur Osasun Saila, egoera aztertzeko

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco se reunirá hoy, viernes, con representantes de las comarcas guipuzcoanas de Goierri y Urola Garaia, con el propósito de analizar la situación generada por la COVID-19.

La consejera de Salud Gotzone Sagardui anunció ayer este encuentro, en una entrevista realizada en Euskadi Irratia. En este sentido, Sagardui reconoció que "la situación más preocupante" es la del territorio guipuzcoano, que supera la media de la CAV del 5,5 % en la tasa de positividad de las pruebas realizadas.

Así, la reunión que mantendrá hoy con alcaldes de los pueblos del GoierriUrola Garaia tiene como objetivo "analizar" la situación y "entre todos potenciar las medidas de prevención".

Sobre la posibilidad de endurecer las medidas actuales, la consejera ha recalcado que en estos momentos las medidas en Euskadi sobre restaurantes, centros educativos, centros de trabajo, reuniones familiares de no más de 10 personas y bares están adoptadas, pero "hay que cumplirlas".

En relación a la posibilidad de reducir las reuniones familiares, ha indicado que "los datos irán diciendo si hay que tomar más medidas o no", pero ha apelado a la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de las normas para mejorar esas cifras.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Política Hoy Sanidad Vasca Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Actualidad Económica Noticias diarias Hoy noticias Noticias de Medicina Personal Médico Enfermería Hoy Medicamentos Covid Euskadi Estado de alarma Desescalada por coronavirus Goierri