Sociedad -

Confinamiento perimetral

Gobierno de Navarra: "Hemos ido al límite de nuestras competencias"

El consejero de Presidencia, Javier Remírez, confía en que los tribunales avalen las medidas, aunque en caso contrario, intentarán buscar "una garantía jurídica" con el Gobierno español.

Remírez, en una comparecencia anterior. Foto: EFE
Remírez, en una comparecencia anterior.
Remírez, en una comparecencia anterior. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua: "Gure eskumenen barruan muturreraino iritsi gara"

El Gobierno de Navarra confía en que el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería adoptado en la Comunidad Foral para intentar frenar el avance del coronavirus cuente con el aval de los tribunales.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha admitido en una comparecencia en el Parlamento de Navarra que el ejecutivo ha ido "al límite" de sus competencias para acordar las medidas restrictivas, y espera que los tribunales las avalen.

Ante la posibilidad de que la judicatura tumbe alguna de las medidas, tal como ocurrió en Madrid, Remírez ha explicado que intentarán buscar "una garantía jurídica" y se ha referido a la reunión que mañana celebrará el Gobierno español con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas.

El Gobierno de Navarra espera un el pronunciamiento del Tribunal Superior de Navarra (TSJN) para este viernes, un día después de la entrada en vigor de las restricciones anunciadas ayer por la presidenta María Chivite.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Gobierno de España hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra Salud Bares en Euskadi María Chivite Últimas noticias coronavirus