Sociedad -

CORONAVIRUS

302 nuevos casos de covid en la CAV, con una tasa de positividad del 7,3 %

En Bizkaia se han contabilizado 119 nuevos casos, en Gipuzkoa 95 y en Álava 80. Se han registrado 23 nuevos ingresos en planta y en las UCIs hay actualmente 77 personas con covid-19.

Prueba PCR. Foto: EFE
Prueba PCR
Prueba PCR. Foto: EFE

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 302 kasu berri atzeman dituzte EAEn eta % 7,3ra igo da positibitate tasa

La tasa de positividad de la pandemia de la covid-19 en Euskadi sigue su tendencia al alza, con un 7,3 % según datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco difundidos este sábado, cuando la víspera, 1 de enero, fue del 6,9 % y los días previos rondaba el 6 %.

De todos modos, los casos dectados, 302, han sido bastante menos que la víspera (490) aunque también se realizaron menos pruebas este viernes, 4139, frente a los 7111 del jueves.

Respecto a la situación de los hospitales, 23 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 77 personas con covid, dos menos que el día anterior.

Por territorios, en Bizkaia se han contabilizado 119 nuevos casos, en Gipuzkoa 95 y en Álava 80, además de 8 positivos entre personas con domicilio fuera de Euskadi.

Hasta el próximo lunes no se actualizaran otros datos como la información relativa a la incidencia acumulada en el conjunto de Euskadi y por municipios, así como el índice R0.

Dos fallecidos en las residencias de Bizkaia

Por otra parte, hoy se ha sabido que dos personas han fallecido durante los últimos tres días en las residencias para personas mayores de Bizkaia.

Según ha informado la Diputación, la red de residencias de Bizkaia (154 centros con 10.748 plazas) contaba al cierre de la jornada de ayer, viernes, con 134 contagiados y 22 hospitalizados.

El número de trabajadores de las residencias con positivo confirmado se ha situado en 117, mientras que otros 99 empleados están en aislamiento sin confirmación de covid-19.

El número de ancianos fallecidos en las residencias de Bizkaia durante la segunda ola de la pandemia ha llegado a 131.

Cuatro muertos en residencias de Gipuzkoa

Además, las residencias de Gipuzkoa han registrado en las últimas horas cuatro nuevas víctimas mortales que elevan así a 135 los fallecidos con covid-19 durante la segunda ola, es decir, desde el 11 de agosto.

Según ha informado la institución foral, un total de 19 personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas y hay 35 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa: la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

En la actualidad, se dan 99 casos activos en los centros residenciales del Territorio. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 539 personas mientras que han fallecido 135.

Los casos siguen al alza en Navarra

Por su parte, Navarra ha superado por quinto día consecutivo el centenar de nuevos contagios por coronavirus, con los 103 nuevos casos registrados ayer según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria