Sociedad -

Medidas de prevención

El 99 % de la población usa mascarilla habitualmente

El 6 % usa la misma mascarilla desechable todos los días y un 9 % solo la cambia una vez a la semana, contradiciendo las recomendaciones sanitarias.

El 94 % usa gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos como medida de protección.Foto: Archivo
Medidas de prevención
El 94 % usa gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos como medida de protección.Foto: Archivo

Eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarren % 99k musukoa erabiltzen du egunerokoan

El 99 % de la población usa mascarilla habitualmente, según la tercera entrega del Estudio sobre los efectos y consecuencias del coronavirus realizado por Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio fue realizado entre el 11 y 16 del pasado mes con la participación de 2084 personas.

El 6 % de las personas que utilizan algún tipo de mascarilla usa aquellas que no son desechables, y usa siempre la misma. Por otro lado, casi el 20 % afirma usar más de nueve mascarillas durante la semana.

Por el contrario, y contradiciendo las recomendaciones sanitarias, el 6 % usa la misma mascarilla desechable todos los días y un 9 % solo la cambia una vez a la semana.

En cuanto al tiempo de utilización de estas, la mayoría de la población (20 %) afirma que lo usa entre una y dos horas en lugares públicos o por encontrarse en el trabajo. Por el contrario, un 8 % lo usa más de 10 horas.

Por otro lado, la encuesta señala que hasta el 94 % usa gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos como medida de protección.

Además, el 95 % afirma que guarda la distancia de seguridad entre personas recomendada por las autoridades sanitarias, y el 95 % se lava las manos con frecuencia en casa u otros lugares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina Noticias de Doctoras y Doctores Basurto última hora Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi hoy Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Osasunbidea Mascarillas coronavirus