Publicidad
Cerrar

07/01/2021

15:01

Sociedad

Medidas de prevención

El 99 % de la población usa mascarilla habitualmente

Eitb media

El 6 % usa la misma mascarilla desechable todos los días y un 9 % solo la cambia una vez a la semana, contradiciendo las recomendaciones sanitarias.

  • Medidas de prevención

    El 94 % usa gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos como medida de protección.Foto: Archivo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El 99 % de la población usa mascarilla habitualmente, según la tercera entrega del Estudio sobre los efectos y consecuencias del coronavirus realizado por Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio fue realizado entre el 11 y 16 del pasado mes con la participación de 2084 personas.

El 6 % de las personas que utilizan algún tipo de mascarilla usa aquellas que no son desechables, y usa siempre la misma. Por otro lado, casi el 20 % afirma usar más de nueve mascarillas durante la semana.

Por el contrario, y contradiciendo las recomendaciones sanitarias, el 6 % usa la misma mascarilla desechable todos los días y un 9 % solo la cambia una vez a la semana.

En cuanto al tiempo de utilización de estas, la mayoría de la población (20 %) afirma que lo usa entre una y dos horas en lugares públicos o por encontrarse en el trabajo. Por el contrario, un 8 % lo usa más de 10 horas.

Por otro lado, la encuesta señala que hasta el 94 % usa gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos como medida de protección.

Además, el 95 % afirma que guarda la distancia de seguridad entre personas recomendada por las autoridades sanitarias, y el 95 % se lava las manos con frecuencia en casa u otros lugares.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto