Sociedad -

CORONAVIRUS

Bajan los contagios y la tasa de positividad a 509 y 5,1 % en la CAV

Por territorios, se han detectado 73 nuevos casos en Álava, 264 en Bizkaia y 169 en Gipuzkoa. Este fin de semana se están realizando cribados a la población de Mundaka, Bermeo y Zaldibar.

Vecinos de Mundaka, Bermeo y Zaldibar están llamados a hacerse la PCR. Imagen de archivo de EFE.
Vecinos de Mundaka, Bermeo y Zaldibar están llamados a hacerse la PCR.
509 nuevos casos de covid-19 en la CAV y 76 personas en la UCI

1:17

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número de contagios como la tasa de positividad de la Comunidad Autónoma Vasca ha sufrido un notable descenso en la última jornada. Según el informe diario hecho público por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 10051 pruebas diagósticas entre PCR y test de antígenos que dieron como resultado 509 casos positivos y una tasa de 5,1 % (la víspera fueron 658 casos detectados y una positividad del 7,1 %.

Por territorios, se detectaron 73 nuevos casos en Álava, 264 en Bizkaia, 169 en Gipuzkoa y 3 de otras comunidades autónomas.

Sobre las situación de los hospitales, 29 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta (la víspera fueron 63), y en las UCIs hay actualmente 76 personas con covid (una más que el día anterior).

Hasta el lunes no se harán públicos lo datos sobre municipios ni el índice RO.

Este fin de semana se están realizando cribados a la población de Mundaka, Bermeo y Zaldibar. Todos los vecinos de dichos municipios están llamados a participar. A los vecinos de Mundaka se les están realizando las pruebas en Bermeo.

Navarra

Por su parte, el número de casos de covid-19 detectados este sábado en Navarra fue de 155 y la tasa de positivos experimentó un importante ascenso, hasta el 9,3 %, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Este sábado se hicieron en el sistema público de salud 1664 pruebas (PCR y antígenos).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria