Sociedad -

Coronavirus

Un cuarto de la plantilla de Osakidetza ha recibido la primera dosis de la vacuna

En total, 44 838 personas han recibido la primera dosis en Euskadi, y 7107 la segunda. En Osakidetza, los trabajadores y trabajadoras vacunadas son 11 299.

11.299 trabajadores y trabajadoras de Osakidetza han recibido la primera dosis. Foto: EITB Media
11.299 trabajadores y trabajadoras de Osakidetza han recibido la primera dosis. Foto: EITB Media
El 80% del personal de residencias de Bizkaia y Gipuzkoa ya se ha vacunado

1:29

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako langileen laurdenak jaso du txertoaren lehen dosia

La estrategia de vacunación de Euskadi "se está cumpliendo según lo previsto" y a día de hoy 44 838 personas han recibido la primera dosis y 7107 la segunda, según los datos aportados por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco.

En el caso del personal de Osakidetza, se ha administrado la primera dosis a 11 299 trabajadores y trabajadoras, y la segunda a 61, lo que significa que un 26,8 % de estos profesionales han recibido la vacuna.

La consejera ha recordado además que en las residencias de personas mayores ya se está administrando la segunda dosis, al tiempo que se continúa con la inoculación de la primera en el ámbito sanitario.

"Si las previsiones de recepción de dosis adjudicadas a Euskadi se cumplen, y enfatizo esta idea, se finalizaría la administración de primeras dosis a la plantilla de Osakidetza la segunda semana de febrero", ha añadido Sagardui.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Nota científica Noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Basurto hoy Hospital de Cruces hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu ¿Cuántos casos hay de Covid? Última hora del Hospital Galdakao Centros de atención primaria