Publicidad
Cerrar

18/02/2021

17:50

Sociedad

Coronavirus

Policías nacionales y guardias civiles se vacunarán junto a ertzainas y municipales

agencias | eitb media

Itxaso ha asegurado que Sagardui le confirmó en persona que están incluidos en ese grupo esencial y se vacunarán "cuando corresponda".

  • Guardia Civil, Itxaso y policía nacional. Foto: Efe

    Guardia Civil, Itxaso y policía nacional. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha confirmado que la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, le ha adelantado que los Cuerpos de Seguridad del Estado se vacunarán junto a ertzainas y policías locales y se procederá a hacerlo "cuando corresponda", ya que "están en contacto con la Consejería para cuando se nos avise".

Itxaso se ha manifestado así a preguntas de los medios informativos. El delegado del Gobierno español ha indicado que fue Sagardui en persona quien le telefoneó, después de que se definieran los siguientes grupos de población a vacunar para confirmarle que los alrededor de 3.200 policías y guardias civiles destinados en la CAV están incluidos en ese grupo junto a la Ertzaintza y las Policías Locales.

También le indicó que no hay definido un calendario específico ni fechas concretas para iniciar esa vacunación a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado incluidos en los requisitos contemplados.

Itxaso, sin embargo, ha afirmado que desde la Subdelegación del Gobierno español "están muy tranquilos" a ese respecto, y que la consejera vasca les ha solicitado que nombren un coordinador para elaborar los listados de agentes.

El delegado ha recordado que se acordó en el seno del Consejo Interterritorial de Salud que "todas las fuerzas policiales entren dentro del personal esencial". "Y en esa fase estamos, nosotros y todas las comunidades autónomas, y estamos muy tranquilos porque dentro de ese grupo, cuando nos toque, se procederá al proceso de vacunación, evidentemente", ha dicho.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto