Sociedad -

Coronavirus

Ligero ascenso en el número de contagios en Navarra

Se han detectado 63 positivos, siete más que la víspera. La positividad continúa rondando el 3 %.

Vacunación en Navarra. Foto: EFE
Vacunación en Navarra.
Vacunación en Navarra. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igoera txikia izan da Nafarroako kutsatzeetan

Navarra ha contabilizado 63 contagios por covid-19 en las últimas horas, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Aunque la cifra supone un ascenso en el número de casos (nueve más que la víspera) se realizaron 517 pruebas más que el día anterior, 2373, de las cuales un 2,7 % fueron positivas. La tasa de positividad se mantiene, por tanto, en torno al 3 %.

Si comparamos los datos con los de hace dos semanas, se observa un descenso de 24 casos. De hecho, Navarra lleva 15 jornadas consecutivas con cifras por debajo del centenar de casos.

Por zonas, destacan los seis positivos del II Ensanche de Pamplona o los tres de las localidades de Alsasua, Barañáin, Berriozar y Sarriguren, además de los barrios pamploneses de Ermitagaña, Rochapea y Chantrea.

El vicepresidente Javier Remírez ha destacado que el último informe epidemiológico, correspondiente a la semana del 14 al 21 de febrero, sitúa la incidencia de la covid en Navarra en 143 casos por cada 100 000 habitantes a 14 días y en 67 a los 7 días.

Una evolución que ha atribuido a los resultados de las medidas de restricción, que se flexibilizan este viernes, unidas en algunos casos a la vacunación, como ocurre con las personas mayores de 75 años, entre las que los contagios se han reducido en un 57 %.

Tras destacar que los positivos bajan en todos los ámbitos y grupos de edad, ha pedido que la "relajación" en las medidas no sea una relajación de la responsabilidad individual para no retroceder en lo avanzado y así conseguir que los pasos dados sean "irreversibles".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Salud Noticias de Personal Médico Alsasua Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea