Publicidad
Cerrar

11/03/2021

10:56

Sociedad

Coronavirus

Los nuevos positivos repuntan hasta los 66 en Navarra

E. G. | EITB MEDIA

Se trata de 14 casos más que la víspera pero 16 menos que los contabilizados hace dos semanas. La tasa de positividad ha subido del 2,2 % al 3,6 %.

  • Personal sanitario se prepara para vacunar.

    Personal sanitario se prepara para vacunar. Foto: Irekia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los contagios por covid-19 han experimentado un repunte en las últimas horas en las que han llegado a 66, tras realizar 1832 pruebas (PCR y antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,6 %, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Esa cifra, correspondiente al miércoles, supera a la del día anterior en el que se registraron 52 contagios tras realizar en el sistema público de salud 2295 pruebas (1392 pruebas PCR y 903 test de antígenos), por lo que la tasa de positividad se situó en un 2,2 %.

Se trata, ciertamente, de una subida de 14 casos respecto a la víspera. También suponen una ligera subida si los comparamos con los de hace una semana (+4), pero son 16 menos que los contabilizados hace dos semanas.

En cuanto a las zonas más castigadas por el virus, ayer el mayor número de positivos se detectó en el barrio pamplonés de San Jorge, que sumó ocho, seguido de Villava con siete casos y Valtierra con seis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;