Sociedad -
CORONAVIRUS
Euskadi suma otros 356 contagios por covid-19 y baja la positividad al 4,4 %
De los contagios, 188 se han diagnosticado en Bizkaia, 100 en Gipuzkoa, 56 en Álava y 12 entre personas con residencia habitual fuera de la comunidad autónoma.
E.J. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Beste 356 covid-19 kasu atzeman dituzte EAEn, baina positibitatea % 4,4ra jaitsi da
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado otros 356 contagios por covid-19 este viernes, pero la tasa de positividad ha bajado del 5,2 % del jueves al 4,4 %.
Según el informe epidemiológico diario, el viernes se realizaron 8133 pruebas diagnósticas, casi 1000 más que el día anterior.
En ellas dieron positivo 356 personas frente a las 380 del jueves, por lo que ha descendido la tasa de positividad que el jueves había sobrepasado la barrera del 5 % de transmisión comunitaria por primera vez desde el 19 de febrero.
De los contagios, 188 se han diagnosticado en Bizkaia, 100 en Gipuzkoa, 56 en Álava y 12 entre personas con residencia habitual fuera de la comunidad autónoma.
El viernes ingresaron en los hospitales vascos 46 personas, 5 más que la víspera, y permanecían en las UCIs 95 pacientes, la misma cantidad que el jueves.
Hasta el próximo lunes, el Gobierno Vasco no actualizará los datos sobre la tasa de incidencia acumulada en catorce días y el número reproductivo básico. Estos dos indicadores sufrieron un empeoramiento el pasado jueves, ya que se volvieron a superar los 200 casos por 100 000 habitantes, 200,3 concretamente, y el R0 se situó en 1.
Las residencias de la CAV, libres de covid entre los usuarios
Por otra parte, todas las residencias de la Comunidad Autónoma Vasca para personas mayores han quedado libres de casos de la covid-19 entre los usuarios, después de que se hayan confirmado pruebas negativas en los tres últimos infectados de un centro de Yécora, en Álava.
La Diputación de Álava ha confirmado este viernes que ya ha terminado el aislamiento de las tres personas que habían dado positivo en esta residencia.
Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa ya informaron hace unos días que en los centros residenciales de ambos territorios no se tenía constancia de casos positivos gracias al efecto de las vacunas.