Sociedad -

Coronavirus

Los contagios se mantienen sobre los 50 casos en Navarra pero asciende la tasa al 4 %

Según ha informado el Departamento de Salud de la Comunidad Foral, ayer se realizaron 1289 pruebas diagnósticas, 568 menos que el día anterior.

Vacunas en el Hospital de Navarra. Foto: EFE
Hospital de Navarra.
Vacunas en el Hospital de Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50en bueltan mantentzen da kasu berrien kopurua Nafarroan, baina tasa % 4ra igo da

El número de casos de coronavirus registrados este sábado, 13 de marzo, en Navarra han sido 51, la misma cifra que el día anterior (51). No obstante, la tasa de positividad ha ascendido hasta el 3,9 %,  casi un punto y medio por encima del dato registrado el viernes.

Ayer se realizaron 1289 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos.

Con estos datos, Navarra mantiene una tendencia levemente descendente en cuanto a nuevos casos de covid-19.

Según los datos facilitados ayer por el Departamento de Salud de Gobierno Foral, el sábado se produjo un ingresos relacionado con el coronavirus y actualmente 70 personas permanecen ingresadas con covid-19, 16 de ellas en la UCI (3 más que la víspera). No se registró ningún fallecimiento.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 50 % de los nuevos casos positivos, en el área de Tudela el 17 % y en la de Estella el 4 %. Los demás positivos (29 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años y el de menores de 15 años, con el 35% y 21%, respectivamente.

El Gobierno foral limita las reuniones en San José, entre el 17 y el 21 de marzo

Por otro lado, el Gobierno de Navarra comunicó ayer que limitará, entre el 17 y el 21 de marzo, las reuniones en espacios públicos cerrados a un máximo de cuatro personas, a seis en espacios públicos abiertos y reducirá los encuentros privados a una unidad convivencial, si bien mantendrá el toque de queda a las 23:00 horas.

Las medidas preventivas, que se hacen coincidir con la festividad de San José el próximo día 19, se aplicarán en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

295 nuevos casos en la CAV

Por su parte, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado otros 295 contagios por covid-19 este sábado, son 61 menos que el día anterior pero la tasa de positividad ha subido del 4,4 % al 4,9 % al haberse hecho menos pruebas.

Según el informe epidemiológico diario, el sábado se realizaron 5962 pruebas diagnósticas (2000 menos que el día anterior).

De los contagios, 160 se han diagnosticado en Bizkaia, 92 en Gipuzkoa, 41 en Álava y 2 entre personas con residencia habitual fuera de la comunidad autónoma.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Salud Hoy Coronavirus Osasunbidea