Sociedad -

CORONAVIRUS

Euskadi suma 295 contagios por covid-19 y una positividad del 4,9 %

Es la primera vez durante esta semana que se baja de la cifra de los 300 positivos, aunque son más que la semana pasada, cuando se detectaron 247 nuevos casos.

Prueba PCR. Foto: EFE
Prueba PCR.
Prueba PCR. Foto: EFE

E.J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste 295 covid-19 kasu atzeman dituzte EAEn, eta positibo-tasa % 4,9ra igo da

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha detectado otros 295 contagios por covid-19 este sábado, son 61 menos que el día anterior pero la tasa de positividad ha subido del 4,4 % al 4,9 % al haberse hecho menos pruebas.

Según el informe epidemiológico diario, el sábado se realizaron 5962 pruebas diagnósticas (2000 menos que el día anterior).

De los contagios, 160 se han diagnosticado en Bizkaia, 92 en Gipuzkoa, 41 en Álava y 2 entre personas con residencia habitual fuera de la comunidad autónoma.

El sábado ingresaron en los hospitales vascos 42 personas y permanecían en las UCIs 97 pacientes, dos más que el viernes.

Hasta el próximo lunes, el Gobierno Vasco no actualizará los datos sobre la tasa de incidencia acumulada en catorce días y el número reproductivo básico. Estos dos indicadores sufrieron un empeoramiento el pasado jueves, ya que se volvieron a superar los 200 casos por 100 000 habitantes, 200,3 concretamente, y el R0 se situó en 1.

Los contagios se mantienen sobre los 50 casos en Navarra pero asciende la tasa al 4 %

El número de casos de coronavirus registrados este sábado, 13 de marzo, en Navarra han sido 52, prácticamente la misma cifra que el día anterior (51). No obstante, la tasa de positividad ha ascendido hasta el 4 %,  casi un punto y medio por encima del dato registrado el viernes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria