Sociedad -

Coronavirus

Los positivos vuelven a superar el centenar en Navarra

En concreto, se han contabilizado 123 contagios, y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 6,2 %.

Urgencias del Hospital Público de Navarra. Foto: EFE
Urgencias del Hospital Público de Navarra.
Urgencias del Hospital Público de Navarra. Foto: EFE

E. G | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek gora egin dute berriro Nafarroan, 123 zenbatzeraino

Nuevo repunte en el número de casos registrados en Navarra en las últimas horas, que han alcanzado los 123, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, se han realizado 1970 pruebas diagnósticas (182 más que la víspera) y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 6,2 % (el miércoles le situó en el 3,9 %).

Se trata de una subida de 53 casos respecto al día anterior. También supone un repunte en comparación con los datos de hace un semana (+56) y con los de hace dos semanas (+53).

En cuanto a las localidades y las zonas más castigadas, encabezan la lista Estella y Lodosa con 10 nuevos positivos, seguidos de Milagro y el barrio pamplonés de la Chantrea, con ocho. También en Pamplona, el barrio de San Jorge ha contabilizado siete, y San Adrián, cinco.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea