Sociedad -

Coronavirus

Los contagios bajan en Navarra, pero siguen por encima de los 160

En concreto, se han contabilizado 163 positivos. Osasunbidea realizará un cribado masivo en Lodosa, que en las últimas horas ha detectado 12 casos.

Una sanitaria realiza una prueba PCR a un hombre. Foto: EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un hombre.
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un hombre. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek behera egin dute Nafarroan, baina 160ko langatik gora daude oraindik

Los nuevos positivos han descendido en las últimas horas en Navarra, tras tres jornadas con subidas. Se han contabilizado 163 contagios, 21 menos que la víspera, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2652 pruebas diagnósticas (46 más que la víspera), de las cuales un 6,1 % fueron positivas. La positividad, por tanto, también ha descendido casi un punto.

Son 8 menos que hace una semana, pero 95 más que hace 15 días. Precisamente, ante la preocupante evolución de la pandemia en la comunidad, el Gobierno de Navarra estableció nuevas restricciones entre las que destaca la prohibición de toda actividad en el interior de los establecimientos de hostelería, que ayer recibió el aval del TSJN. El cierre entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente hasta el 9 de este mes.

En cuanto a las localidades más afectadas, Lodosa encabeza la lista con 12 positivos (el día anterior fueron 10). Precisamente, ante el incremento de casos detectados en esta localidad de Tierra Estella, el Departamento de Salud realizará hoy un cribado masivo entre personas mayores de 60 años. El cribado tendrá lugar entre las 12:00 y las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

Por lo demás, Arguedas (se realizará también un cribado) ha contabilizado 10 casos y  Sarriguren y Tudela Este, con ocho. El barrio pamplonés de la Chantrea ha detectado siete, mientras que Villava ha registrado seis.

Tras el balance de ingresos y altas, 120 personas permanecen ingresadas con covid-19 (una menos que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras nueve en hospitalización domiciliaria (dos menos). Los demás, 91 pacientes, están en planta (dos más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea